Oso Vicioso

SINOPSIS

Un thriller inspirado en hechos reales ocurridos en Kentucky en 1985. Un oso fue encontrado muerto de una aparente sobredosis de cocaína entre cuarenta contenedores abiertos que contenían restos de la droga. Al parecer, los contenedores habían sido arrojados desde un avión por un traficante de drogas que fue condenado por llevar demasiado peso al hacer paracaidismo. En el filme, el oso se ve afectado por el consumo y comienza a masacrar gente sin control.

Movie Short Review

English review

This film may be centered around a single joke, but that doesn’t mean it can’t be enjoyable. The dark comedy, directed by Elizabeth Banks, may have some pacing and editing issues, but it’s filled with over-the-top, gory fun that pays homage to the cheesy, tacky slasher movies of the 1980s. The premise is simple: a plane carrying a large amount of drugs crashes in a forest, and a CGI-generated black bear becomes hooked on the substance and embarks on a murderous rampage, taking down various characters connected to the area. While the story may be one-note, it’s played differently each time, with hilarious twists and creatively grisly imagery that is typical of cult classics and midnight showings.

The film features excellent performances from Margot Martindale, Christian Convery, and Ray Liotta, in his final screen portrayal, who all recognize the high-camp factor of the material. While drugs may not be a source of humor in many cinematic vehicles, they are inherently funny in this film, and it’s best to embrace the kitschy spirit in which it was intended. This movie is not for everyone, but for those who can appreciate its rampant silliness and gratuitous shock value, it’s a fun and entertaining ride. Ignore the dour, dull, joyless, and overly somber evaluations of critics who miss the point and just enjoy the laughs that this movie has to offer.

Spanish review

Esta película puede girar en torno a una sola broma, pero eso no significa que no pueda ser entretenida. La comedia oscura, dirigida por Elizabeth Banks, puede tener algunos problemas de ritmo y edición, pero está llena de diversión exagerada y gore que rinde homenaje a las películas de terror cursis y de mal gusto de los años 80. La premisa es simple: un avión que lleva una gran cantidad de drogas se estrella en un bosque, y un oso negro generado por CGI se engancha en la sustancia y emprende una rampa de asesinatos, derribando a varios personajes conectados con la zona. Si bien la historia puede ser de una sola nota, se toca de manera diferente cada vez, con giros divertidos e imágenes creativamente espantosas que son típicas de los clásicos de culto y las proyecciones de medianoche.

La película cuenta con excelentes actuaciones de Margot Martindale, Christian Convery y Ray Liotta, en su última interpretación en la pantalla, quienes reconocen el alto factor de campamento del material. Si bien las drogas pueden no ser una fuente de humor en muchos vehículos cinematográficos, son inherentemente divertidas en esta película, y es mejor abrazar el espíritu cursi en el que se pensó. Esta película no es para todos, pero para aquellos que pueden apreciar su locura y su valor de choque gratuito, es un viaje divertido y entretenido. Ignora las evaluaciones aburridas, tristes, sin alegría y excesivamente sombrías de los críticos que no captan el punto y simplemente disfruta de las risas que esta película tiene para ofrecer.

Oso Vicioso – Official trailer

Movie information

// Universal Pictures
// Director: Elizabeth Banks
// Cast:  Keri Russell, Christian Convery, Ray Liotta, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, Brooklynn Prince, Kristofer Hivju, O'Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kahyun Kim

SOBRE LA DIRECTORA

Elizabeth Banks es una actriz, directora y productora estadounidense nacida en Massachusetts el 10 de febrero de 1974. Obtuvo una Licenciatura en Artes en Comunicación en la Universidad de Pensilvania y un Máster en Bellas Artes en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Columbia. Banks comenzó su carrera en el cine en 1998 con la película independiente “Surrender Dorothy”. A lo largo de los años, ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo “The Hunger Games”, “Pitch Perfect”, “30 Rock” y “Modern Family”. En 2015, hizo su debut como directora con la comedia “Pitch Perfect 2”, que recaudó más de $280 millones en todo el mundo.

Además de dirigir, Banks también ha producido varias películas y programas de televisión, incluyendo la serie “Pitch” y la película “Charlie’s Angels”. También ha sido reconocida por su trabajo humanitario y es embajadora de la Fundación de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. En resumen, Elizabeth Banks es una talentosa actriz y directora que ha demostrado su versatilidad en una variedad de proyectos de cine y televisión. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido y admirado por la crítica y el público, y su compromiso con la igualdad de género y la justicia social la hace una figura inspiradora en la industria del entretenimiento.

Score

6.5

Sharing is caring!