SINOPSIS
En la tercera y última entrega de la saga “Magic Mike”, “Magic” Mike Lane (interpretado por Tatum) vuelve a los escenarios después de un largo paréntesis. Después de un negocio fallido que lo dejó en la ruina, Mike tomó trabajos como barman en Florida. Pero con la esperanza de realizar un último baile, Mike acepta una oferta de una rica dama de la alta sociedad (interpretada por Hayek) para dirigirse a Londres. Sin embargo, una vez que Mike descubre las verdaderas intenciones de la mujer, él y sus nuevos bailarines tendrán que arriesgarlo todo para lograr su objetivo.
Movie Short Review
English review
It has been almost eight years since the release of Magic Mike XXL, which, in my opinion, provided a satisfying conclusion to the story. While I enjoyed the first two films, I appreciated them more for showcasing the lives of the characters rather than just the stripping aspect. However, Magic Mike’s Last Dance goes in the opposite direction by focusing only on Channing Tatum and Salma Hayek’s phony romance as an excuse for Magic Mike to perform one final show, creating a completely fantastical movie.
Salma Hayek is usually a talented actress, but her performance in this film was terrible. I did not believe her character at all, and some of her lines were cringe-worthy. Their romance was not believable, and the lack of chemistry between the leads was a significant drawback. While everyone else does a decent job, the absence of chemistry between the main characters is a deal-breaker.
The film’s focal point hurts the dancing aspect as well. While the ending performance is good, there is only one other dancing scene in the entire movie. The rest are just bits, showing the characters training for the show. Not one full dance number is shown from the beginning to the end. Moreover, none of the dancers have any personality or play any role in the film other than being present. The movie’s central plot is on the wrong thing, and they did not even bring back any of the original dancers, except for a group video chat cameo for two minutes. While the movie builds up Mike dodging their phone calls, they do nothing with it, and that was a major disappointment.
In conclusion, the direction of the film is executed well, with the camera angles, effects, and editing working in the film’s favor. However, that is not enough to save it from being a bad film. I cannot recommend it. The first two films were excellent, while this one is a flop. It would have been worse if it weren’t for Steven Soderbergh’s tight direction.
Spanish review
Han pasado casi ocho años desde el lanzamiento de Magic Mike XXL, que en mi opinión, proporcionó una conclusión satisfactoria a la historia. Mientras disfruté de las primeras dos películas, las aprecié más por mostrar las vidas de los personajes en lugar de centrarse solo en el aspecto de stripping. Sin embargo, Magic Mike’s Last Dance va en la dirección opuesta al enfocarse solo en el romance falso de Channing Tatum y Salma Hayek como excusa para que Magic Mike haga una última actuación, creando una película completamente fantástica.
Salma Hayek es una actriz talentosa, pero su actuación en esta película fue terrible. No creí en su personaje en absoluto, y algunas de sus líneas eran vergonzosas. Su romance no era creíble, y la falta de química entre los protagonistas fue un gran inconveniente. Si bien todos los demás hacen un trabajo decente, la falta de química entre los personajes principales es un factor decisivo.
El punto focal de la película también perjudica el aspecto del baile. Si bien la actuación final es buena, solo hay otra escena de baile en toda la película. El resto son solo pequeñas escenas que muestran a los personajes entrenando para el espectáculo. No se muestra una sola secuencia de baile completa desde el principio hasta el final. Además, ninguno de los bailarines tiene personalidad o juega algún papel en la película aparte de estar presentes. El argumento central de la película se centra en lo incorrecto y ni siquiera trajeron de vuelta a ninguno de los bailarines originales, excepto por una breve aparición en una videollamada grupal de dos minutos. Aunque la película construye que Mike evita sus llamadas telefónicas, no hacen nada con eso, y eso fue una gran decepción.
En conclusión, la dirección de la película está bien ejecutada, con los ángulos de cámara, efectos y edición que funcionan a favor de la película. Sin embargo, eso no es suficiente para salvarla de ser una mala película. No puedo recomendarla. Las dos primeras películas fueron excelentes, mientras que esta es un fracaso. Hubiera sido peor si no fuera por la dirección ajustada de Steven Soderbergh.
Movie information
// Warner Bros // Director: Steven Soderbergh // Cast: Channing Tatum, Salma Hayek, Caitlin Gerard, Alan Cox, Nancy Carroll, Christopher Villiers, Vicki Pepperdine, Christie Amery, Suzanne Bertish, Christopher Bencomo, Gavin Spokes
SOBRE EL DIRECTOR
Steven Soderbergh es un director, productor y guionista estadounidense nacido en Atlanta, Georgia en 1963. Comenzó su carrera en el cine en la década de 1980, filmando películas de bajo presupuesto en la escena independiente. Después de graduarse de la Universidad de Baton Rouge, Soderbergh se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica.
Soderbergh logró el éxito comercial y crítico con la película de 1989 “Sex, Lies, and Videotape”, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue nominada al Premio de la Academia al Mejor Guión Original. Desde entonces, ha dirigido películas populares como “Erin Brockovich”, “Traffic” y la trilogía de “Ocean’s Eleven”. Ha trabajado con algunos de los actores y actrices más importantes de Hollywood, incluyendo a George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt, Julia Roberts y Channing Tatum. Además de dirigir, Soderbergh ha producido y escrito varias películas y programas de televisión, incluyendo “Behind the Candelabra”, una película biográfica de Liberace que ganó un premio Emmy y un Globo de Oro. Soderbergh también ha explorado nuevos formatos y tecnologías en su trabajo, incluyendo la filmación de “Full Frontal” y “Bubble” en digital de alta definición.
Soderbergh ha sido reconocido con numerosos premios y nominaciones a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio de la Academia al Mejor Director por “Traffic”. Además de su trabajo en cine, también ha trabajado en televisión, teatro y ha sido miembro del jurado en festivales de cine de prestigio. En resumen, Steven Soderbergh es un director influyente y respetado en la industria cinematográfica, conocido por su estilo innovador y su capacidad para crear películas populares y de gran éxito crítico.