SINOPSIS
¡El legendario guionista Greg Rucka empieza una historia completamente nueva ambientada en el inmersivo mundo de fantasía oscura de Dragon Age!
Tessa y Marius son unos mercenarios unidos por un vínculo inquebrantable que se ven obligados a eliminar a aquellos que usan la magia para hacer daño a los demás. Cuando traicionan a un poderoso patrón que pretendía matarlos una vez hubieran terminado su trabajo, se ven obligados a huir y a unirse a la Inquisición. Con la brecha en el cielo que está destruyendo el mundo, hay algo más que temer que a los Venatori y a un antiguo patrón iracundo. ¿Podrán Tessa, Marius y la Inquisición vencer a la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás Thedas?
COMIC SHORT REVIEW
ENGLISH
The world of comic book publishing has always relied on licenses from other media, such as movies, toys, and literature. Even the big two publishers dabble in adaptations and spin-offs of stories outside the comic book world. For independent publishers, these licenses have become an important source of income, with some of these comics being the bestsellers of the past decade outside of Marvel and DC. With the video game industry being the most powerful cultural industry today, licenses from video games have become even more attractive. Dragon Age: Magekiller is one such adaptation.
Dragon Age: Magekiller is set in the magical world of Thedas and is written by Greg Rucka, one of the most beloved comic book writers of the last few decades. The book is illustrated by Spanish artist Carmen Carnero, who has gained recognition for her recent work on Marvel’s Captain Marvel and Captain America. The story follows Marius and Tessa, two mercenaries hired to eliminate rogue mages who have gone too far in their abuse of power. The series is published by Dark Horse and distributed by ECC.
The adaptation stands out due to the richness of the Dragon Age franchise, which has spawned not only video games but also novels, board games, and comic books. The world-building and attention to detail are evident, with small references to literary works of Varric Tethras and other Easter eggs that will delight fans of the series. However, the story can also be enjoyed on its own merits by those unfamiliar with the franchise. The art is noteworthy for its adherence to the aesthetic rules of the game and its excellent narrative flow, especially in the second half of the series. While the series may rely heavily on first-person narration by Tessa, it is also highly accessible, making it an enjoyable read for both fans of the franchise and newcomers alike.
SPANISH
El mundo de la publicación de cómics siempre ha dependido de licencias de otros medios, como películas, juguetes y literatura. Incluso los dos grandes editores se adentran en adaptaciones y spin-offs de historias fuera del mundo del cómic. Para los editores independientes, estas licencias se han convertido en una importante fuente de ingresos, con algunos de estos cómics siendo los más vendidos de la última década fuera de Marvel y DC. Con la industria de los videojuegos siendo la industria cultural más poderosa hoy en día, las licencias de videojuegos se han vuelto aún más atractivas. Dragon Age: Asesino de magos es una de estas adaptaciones.
Dragon Age: Asesino de magos se desarrolla en el mundo mágico de Thedas y está escrito por Greg Rucka, uno de los escritores de cómics más queridos de las últimas décadas. El libro está ilustrado por la artista española Carmen Carnero, quien ha ganado reconocimiento por su trabajo reciente en Captain Marvel y Captain America de Marvel. La historia sigue a Marius y Tessa, dos mercenarios contratados para eliminar a magos rebeldes que han abusado de su poder. La serie es publicada por Dark Horse y distribuida por ECC.
La adaptación destaca debido a la riqueza de la franquicia de Dragon Age, que ha generado no solo videojuegos sino también novelas, juegos de mesa y cómics. La creación de mundo y la atención al detalle son evidentes, con pequeñas referencias a las obras literarias de Varric Tethras y otros huevos de Pascua que deleitarán a los fanáticos de la serie. Sin embargo, la historia también puede ser disfrutada por sus propios méritos por aquellos que no están familiarizados con la franquicia. El arte es notable por su adherencia a las reglas estéticas del juego y su excelente flujo narrativo, especialmente en la segunda mitad de la serie. Si bien la serie puede depender en gran medida de la narración en primera persona de Tessa, también es muy accesible, lo que la convierte en una lectura agradable tanto para los fanáticos de la franquicia como para los recién llegados.
// Author: Greg Rucka // Editorial: ECC
SOBRE EL AUTOR
Greg Rucka es un reconocido escritor de cómics y novelas estadounidense nacido en San Francisco en 1969. Se graduó en la Universidad de Vassar con una licenciatura en ciencias políticas y después estudió en la Universidad de Southern California para obtener un máster en escritura de guiones.
Rucka comenzó su carrera como escritor de cómics en la década de 1990, trabajando en series como “Batman” y “Wonder Woman” para DC Comics. También creó su propia serie, “Whiteout”, que fue adaptada a una película en 2009. En 2000, escribió “Queen & Country” para Oni Press, una serie que seguía a los agentes del servicio secreto británico en misiones de espionaje. La serie fue muy aclamada y recibió varios premios Eisner.
Además de su trabajo en cómics, Rucka ha escrito varias novelas, incluyendo “Keeper” y “A Fistful of Rain”, así como novelas gráficas como “Stumptown” y “Lazarus”. También ha trabajado en adaptaciones de cómics a la pantalla, como en la serie de televisión “Gotham” y en la película “The Old Guard”.
Rucka es conocido por sus historias de acción y aventuras, así como por su compromiso con la representación diversa en sus obras. Ha recibido varios premios Eisner, Harvey y GLAAD por su trabajo en la industria del cómic y es considerado uno de los escritores más influyentes de su generación.